Almirez es un vino frutal con buena estructura, taninos amables y equilibrada expresión e intenso recuerdo. Sus anteriores añadas han obtenido reiteradas altas puntuaciones, lo que lo convierte en un tinto infalible. Uno de los más regulares de Toro.
Los hermanos Marcos y Miguel Eguren, de Sierra Cantabria, llevan años contribuyendo a la transformación de la denominación de origen Toro.
Todo comenzó durante una búsqueda de viñedos para otro proyecto de la familia en Vinos de la Tierra, en la que conocieron y se ‘enamoraron’ de las viejas cepas prefiloxéricas de Toro y de su capacidad para dar a luz vinos únicos.
Modernidad sobre recios cimientos. En ese contexto se elaboran los vinos Románico, Almirez, Victorino, Alabaster y Teso La Monja. Vinos que transmiten las esencias de la Tinta de Toro con sutileza y frescura, dos atributos característicos de todos los vinos de los Eguren.
En Teso la Monja se practica además una agricultura sostenible, con abonado orgánico y un delicado trabajo en bodega. Los métodos tradicionales se combinan con la tecnología más moderna para extraer los matices minerales de unos suelos privilegiados.
CATA
De color picota con ribete violáceo, intenso.
Con una nariz expresiva e intensa, con aromas de fruta en confitura y licor, notas torrefactadas y de café, juanola y recuerdos de hinojo.
En boca resulta sabroso, goloso, equilibrado, con licorosidad y untuosidad en el paso, taninos amables y maduros integrados y un final que muestra finas maderas.
MARIDAJE
Carnes rojas a la parrilla, Caza de pelo, Aves, Caza mayor, Quesos curados, Asados, Carnes rojas con salsa, Embutidos, Estofados. Combinémoslo con un libro que nos deje un intenso recuerdo, que las anteriores de ese autor hayan obtenido altas puntuaciones, lo que lo convierte en un autor infalible. Busquemos a unos de los más regularas de la literatura española.