
- Editorial: Malpaso Editores
- Edición: Tapa blanda / 288 páginas
- Disponible en: Papel / e-Book
- ISBN: 9788417081393
- Año: 2017
La idílica infancia de Marty, Liz y Jules estalla en pedazos cuando sus padres mueren en un accidente de tráfico. Los tres son enviados a un sombrío internado público donde cada uno construirá su propio destino. Mientras sus hermanos se refugian en el éxito profesional o los paraísos artificiales, Jules, el narrador, se cierra al mundo para convertirse en un joven ensimismado que busca el consuelo de la ensoñación literaria. Pero su búsqueda también lo acerca a Alva, una misteriosa compañera de estudios con quien forja un vínculo lleno de secretos e inesperadas confesiones. Solo años después tomará conciencia de lo mucho que ella le ocultaba. Envuelto por esta tupida red de lazos y emociones, cautivado por el aliento humano de los personajes, el lector descubrirá los caminos que conducen al fin de la soledad.
Wells acompaña también a sus protagonistas por un camino donde fluye el amor y la pasión por la música, el arte y los libros. De hecho, hay una playlist con las canciones que se mencionan en el libro.
Tanto la crítica internacional como los jueces que concedieron a esta novela el Premio de Literatura de la Unión Europea 2016 han destacado la destreza de Benedict Wells (Múnich, 1984) para manejar una compleja trama cargada de elementos dramáticos sin caer en la grandilocuencia o el alarde sentimental, para tejer una historia que es a un tiempo melancólica y luminosa.

CATA
«El fin de la soledad» es una historia fascinante, conmovedora y triste que, sin embargo, no deja al lector afligido. Aunque deja algunas incógnitas sin resolver, es una novela evocadora e intimista que se lee con gusto y que no se recrea en la tristeza y en el drama, sino que al contrario, consigue dejarnos un mensaje de amor y esperanza. La novela recorre los laberintos del amor, la amistad y la familia en busca de una salida. Al final la encuentra.
MARIDAJE
Cuando hablamos de vinos jóvenes nos referimos normalmente a vinos del año, o en otros casos vinos que no tienen crianza en barrica o en botella. Al igual que los vinos, los jóvenes escritores con talento se caracterizan por sus aromas florales y frutales, más o menos intensos.