Hace años iniciamos el camino de vuelta a la identidad tradicional de la montesa. Buscábamos la coherencia con el entorno físico, natural e histórico de las faldas de la sierra de yerga, en el municipio de alfaro. Hoy culminamos el proceso con el retorno pleno a la garnacha, la variedad autóctona que define con nítida concreción la geografía, las virtudes del clima, el genio del suelo, el aire específico del contexto vegetal. También la experiencia antigua del cultivo de la vid en estos márgenes radiantes del sistema ibérico.
El retorno a la identidad. Una textura extructurada con sabor a tarta de ciruela, piel de naranja, vainilla tostada y anís maduro, todo equilibrado con una jugosa acidez.
Procedente de un viñedo de 90 hectáreas, La Montesa 2016 expresa todo el orgullo y la pasión de la finca Palacios Remondo. Es capaz de reflejar todas las características del armonioso paisaje en el que nace: el suelo arcilloso-calcáreo, los sedimentos de la Sierra de Yerga, la luminosidad y el entorno vegetal.
CATA
Vista
Color rojo cereza con ribetes granates.
Nariz
En nariz destaca su fruta roja. Muy floral, con sensaciones tostadas y ligeros especiados sumamentes agradables.
Boca
Buen recorrido con recuerdos frutales. Con buena acidez y fino amargor. Elegante, concentrado y redondo.
Temperatura de servicio
16ºC.
Consumo
Desde ahora y hasta 2023 bajo óptimas condiciones de conservación.