¡Madre mía! es lo que seguramente dirías si un jabalí irrumpe en tu camino. Los responsables de Divina Proporción han elegido a este animal para ilustrar la etiqueta de un vino de corte moderno y jovial que puede contentar tanto al consumidor casual como al bebedor más clásico de Toro. Eso sí, en boca no embiste como un jabalí, sino que invita a seguir bebiendo gracias a su carácter amable.
Un vino tinto con D.O. Toro, elaborado con la variedad de uva Tinta de Toro 100% procedentes de cepas de más de 40 años, ha permanecido en barricas de roble francés y americano durante nueve meses para conseguir una mayor longevidad sin perder frescor y alegría. Fermentación en depósitos de acero inoxidable. Fermentación maloláctica en Barrica.
Una explosión de grosellas rojas y negras junto a cereza proporciona un vino sorprendentemente frutal.
Con paciencia, durante nueve meses una barrica que no marca el vino sino que sólo ayuda a resaltar su carácter frutal, se logra que le acompañen sutiles notas de cacao y flores silvestres.
Tras un tiempo en la copa observamos sus tonos rubí y aparecen los toques más dulces del vino a caramelo y a flor de vainilla.
En boca es ágil, untuoso y de trago largo, pero con el carácter marcado por una variedad única como es la Tinta de Toro. Los recuerdos de fruta madura en mermelada vuelven para permanecer en la boca largo tiempo.
CATA
Vista
Capa media-alta de color guinda. Buena lágrima.
Nariz
Predomina la grosella entre las frutas rojas y negras, vainilla y cacao.
Boca
De paso medio y largo, invita al segundo trago.
Temperatura de servicio
16ºC.
Consumo
Hasta 2022 aproximadamente si se conserva en óptimas condiciones.
MARIDAJE
Asados, carne de buey, platos especiados, embutidos, setas, caza de pelo, carnes blancas con salsa, quesos semicurados; y una buena lectura que también nos ofrezca esos tragos largos y con carácter, que no nos permita relajarnos ni un minuto y que nos lleve por un sinfín de aventuras, tragedias y comedias. Vamos, que no nos deje indiferentes.