Bodegas Nexus & Frontaura son dos bodegas unidas para el trabajo y desarrollo de vinificar en cada una de sus zonas vinos de alta intensidad y complejidad. Su proyecto comienza en el año 1999 en la Denominación de Origen Toro, como Bodegas Frontaura, ubicada en Villabuena del Puente.
Los valores de calidad e innovación que sintetizan el concepto de la marca han conseguido posicionar a la bodega como uno de los referentes de modernidad y calidad.
Dominio de Valdelacasa 2010. Este vino es un monovarietal de Tinta de Toro. Sus uvas provienen del Pago de Valdelacasa, de donde toma su nombre. En cuanto a la elaboración, se realiza una fermentación durante seis días en depósitos de acero inoxidable y, por último, pasa por una crianza de seis meses en barrica de roble francés.
CATA
Vista
Color cereza picota oscuro con reflejos violáceos. Limpio y muy brillante, tiene una fina lágrima ligeramente coloreada.
Nariz
De intensidad media, con una fruta madura, carnosa y expresiva. A medida que lo paseamos por la copa, regala notas especiadas, torrefactas y al final, unos ligeros balsámicos acompañados de notas minerales.
Boca
En boca es un vino tinto potente, carnoso y sabroso. De correcta acidez, sensación tánica intensa y final largo y persistente.
MARIDAJE
Carnes rojas a la parrilla, quesos de cabra, cocidos, redondo de ternera, asados, huevos fritos con jamón, pollo estofado. Vinos contundentes y complejos para lecturas contundentes y complejas. Pruébalo, no saldrás indiferente.