Es el pionero, el referente de la bodega, que no sacrifica ni un ápice de calidad a pesar de sus grandes volúmenes. Terras Gauda es la demostración fehaciente de que la noble Albariño mezclada con la Loureiro y la inusual Caíño blanco entrega una de las versiones más gastronómicas y placenteras de los alegres blancos de Rías Baixas. La añada 2017 ha dado un vino complejo pero fácil de beber.
La combinación de variedades Albariño, Caiño y Loureiro resulta realmente sorprendente. Un vino complejo en el que destacan agradables aromas cítricos de mandarina y pomelo, melocotón maduro y piña, conjugados con agradables recuerdos de flor de azahar, menta y suaves notas minerales, que a la vez muestra su fresca juventud con untuosidad, equilibrio y una agradable sensación aterciopelada. Es cremoso y con toques de fresca mineralidad que junto a su suave acidez, nos revela un largo y placentero final.
CATA
Nariz
Es un vino de gran complejidad donde la fusión de los aromas de melocotón maduro, hierbas aromáticas, flor de azahar y cítricos de mandarina y piel de naranja se sustentan en sutiles recuerdos minerales, terrosos y notas de hoja de laurel y menta.
Boca
La primera impresión es la de un vino que nos llena la boca con su carnosidad, poderosa estructura y sensación aterciopelada. Esta consistencia, junto a su fresca y amable acidez, nos ofrece un vino placentero, intenso y con un largo final.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 10 y 12ºC.
Consumo
Óptimo desde el momento de la compra. No es necesaria su decantación.
MARIDAJE
Combina de forma excelente con mariscos: ostras, almejas, cangrejo. Y también con la cocina asiatica, carnes blancas y arroces. Su carácter alegre y fresco, nos lleva a disfrutarlo con una lectura fácil que nos traslade a estas tierras gallegas, donde se mezcle los sabores de sus mares, sus costas, su gente y su forma tranquila y especial de entender el mundo.